Educación Nutricional

Alimentación Saludable

Educación Nutricional

 

Una buena Educación Nutricional es una apuesta segura para que nuestros hábitos alimenticios nos permitan tener una vida más saludable, llevadera y feliz.

Para que la alimentación sea lo más correcta y beneficiosa posible para el organismo, deberíamos tratar con suma importancia la proporción entre lípidos, hidratos de carbono y proteínas a ingerir en nuestra dieta diaria, tanto en las comidas principales como en las colaciones de media mañana y media tarde.

Un error muy  a tener en cuenta en la sociedad del siglo XXI es que ingerimos más cantidad de alimentos de los necesarios y lo más importante, en unas proporciones totalmente desajustadas ya que le damos muchísima importancia a los hidratos de carbono simples (arroces, pastas, harinas, etc) y nos olvidamos de verduras, hortalizas, legumbres, carnes y pescados.

Una alimentación de excesos lo único que nos reportará será una carga extra de peso y, posibles problemas que nos acompañarán durante nuestra vida como un cansancio generalizado, molestias abdominales, o incluso problemas más severos como las patologías coronarias.

Para llevar una alimentación beneficiosa es necesario saber qué tipo de alimentos necesita nuestro organismo, así como su proporción, abandonar la vida sedentaria saliendo a andar 2/3 días a la semana y por supuesto consultar de vez en cuando al especialista.

En Nutriologi facilitamos a nuestros pacientes las técnicas para perder esos kilos de más de la manera más fácil, sin pasar nada de hambre y sin tratamientos externos, ni batidos, pastillas, etc. Estar a dieta no significa dejar de comer. Estar a dieta significa comer de manera saludable, adecuada y proporcionada a lo que tu cuerpo necesita.

Porque lo importante para vivir más años, es vivirlos mejor.

Puedes seguirnos también en Nutriologi